sábado, 18 de agosto de 2007

GABRIELA PRADO

Bailarina, coreógrafa y docente.
Estudió en la Escuela Nacional de Danzas, en el taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Integró la Compañía de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín, bajo la dirección de Ana María Stekelman. Durante diez años compartió su trabajo artístico y pedagógico con la Compañía Nucleodanza, dirigida por M. Bali y S. Tambutti, con la que participó de numerosos festivales internacionales y de giras por Europa, Estados Unidos y Australia.
En 2000 la Fundación Antorchas le otorgó la Beca de Perfeccionamiento en el exterior por la que completó un programa de investigación en movimiento e improvisación en Tanzwochen Festival(Viena), Tanz Fest (Berlin), la Trisha Brown School of Dance de Nueva York, Alexander Technique en Ámsterdam, Action-Theater en San Francisco e improvisación en Banyolas, Berlín, Viena y Bruselas.
Maestros referentes: Carlota Ikeda, Emio Greco, Ruth Zapora, Julyen Hamilton, Alito Alessi, David Zambrano, Iztok Kovak, Xavier Le Roy, Francien Schoonens, Mark Tompkins, Ana Itelman, Susana Tambutti, Ana María Stekelman, Ruben Szchumaher entre otros.
Actualmente completa estudios sobre anatomía del movimiento y método Feldenkrais (Roberto Liascowsky y Gabriela Iasparra), de análisis del Arte (Susana Tambutti, y Marta Zatonyi) y de filosofía (Gustavo Varela).
Obras: Recreo, anden 6.
Durante el 2005 Prado presentó el espectáculo “Un monstruo y la chúcara” en el Teatro Alvear dentro de la temporada CONTEMPORANEA POR 6, que convocara a corógrafos de la danza independiente.
Episodios llanos, Verde muy Verde, Llueve de su autoría junto a E. Estévez.
En el 2006 participa del espectáculo “Sinestesia” de improvisación en vivo que combina artistas visuales, de música electrónica y corógrafos-interpretes. Y dentro de la misma línea estrena lo obra Si–len–cio de composición instantánea de música y danza, una producción del Centro Cultural Rojas.
Recientemente ha sido distinguida con la beca John Simon Guggenheim , N.Y, a la creación artística.
Contacto: pradoga@gmail.com

No hay comentarios: